fbpx

✔ Independencia en el Adulto Mayor y la Actividad Física

Seguiremos insistiendo en la importancia de realizar actividad física en pro del bienestar y el aumento de la calidad de vida de todas las personas, desde los más pequeños, hasta los más y muy muy grandes. Y en este artículo hablaremos de la importancia de esa actividad física para mantener la independencia a lo largo … Leer más✔ Independencia en el Adulto Mayor y la Actividad Física

✔ 8 Tips Para Comenzar a Realizar Actividad Física

Comenzar a realizar actividad física, luego de llevar una vida sedentaria, es algo que no se debe tomar a la ligera. El cuerpo (los músculos, el sistema cardiovascular, los ligamentos, entre otros) se ha desacostumbrado a la práctica de actividad física, se ha perdido fuerza, resistencia, elasticidad… Así que, puede resultar peligroso y ocasionar lesiones si no se comienza de la manera adecuada, porque el cuerpo necesita adaptarse; es decir, no se debe realizar una rutina cualquiera, lo ideal es consultar con un especialista en el área.
A continuación, te damos unas recomendaciones para que puedas comenzar con la actividad física sin morir en el intento y de la manera más saludable y segura posible.

✔ Consejos sobre el uso de la tecnología en tiempos de pandemia

En tiempo de cuarentena la tecnología se ha convertido muy probablemente en una de las principales fuentes de entretenimiento tanto para adultos como para los más pequeños. Si bien es cierto que han existido una serie de recomendaciones respecto al uso de la tecnología en los niños, estas épocas retadoras han llevado a aceptar cierta flexibilidad. Sin embargo, existen algunas recomendaciones que siguen siendo vigentes.

✔ ¿Realmente nos enferman los cambios bruscos de temperatura?

Si relacionas los cambios de temperatura con enfermedad, este artículo es de tu interés. Siempre hemos relacionado los cambios bruscos en la temperatura con enfermedad. Claro, cuando un día está cálido y de repente llueve y baja la temperatura, nos preparamos para la enfermedad. Realmente no son los cambios bruscos lo que nos hacen enfermar, … Leer más✔ ¿Realmente nos enferman los cambios bruscos de temperatura?