fbpx

¡Bienestar directo a tu cuerpo!

Sueroterapia

Sueroterapia

La sueroterapia es un procedimiento dentro de la medicina alternativa, en el que se realiza la aplicación de medicamentos vía endovenosa, en un suero que puede ser solución salina o dextrosa. Los medicamentos ingresan directamente al torrente sanguíneo, de manera que su efecto es mucho más rápido y su aprovechamiento mucho mayor que en cualquier otro medio de administración.

La sueroterapia con oligoelementos y medicamentos antihomotóxicos, ayudan al cuerpo a trabajar adecuadamente, mejorando las funciones celulares y las de los diferentes órganos, con la ventaja adicional de tener muy pocas contraindicaciones.

Dadas sus características, la sueroterapia es muy útil en personas sanas que desean prevenir enfermedades o apoyar al buen funcionamiento del organismo. En estos casos, se puede hacer uso de la sueroterapia para: Incrementar la energía, detoxificar el organismo, fortalecer las uñas, fortalecer el pelo, mejorar el aspecto de la piel, aumentar las defensas, incrementar el desempeño deportivo, entre otros.

La sueroterapia también se convierte en una excelente herramienta para el manejo de pacientes con algún tipo de patología: artrosis, migraña, gastritis, colon irritable, inflamaciones de la piel, infecciones urinarias, alergias respiratorias, problemas vasculares, entre otras.

Otro de los usos importantes de la sueroterapia es el apoyo en procesos quirúrgicos, ya que ayuda a regular el PH del organismo, favorece los procesos de cicatrización, analgesia y anti inflamación, para brindar una pronta recuperación.

Para tener en cuenta:

  1. La sueroterapia es un procedimiento apto para cualquier tipo de persona sana, aun así, es importante realizar un examen previo al procedimiento para reducir cualquier tipo de riesgo.
  2. En los casos de personas que tienen alguna patología, es absolutamente indispensable una valoración por parte del médico antes de comenzar con el tratamiento, para una correcta prescripción del suero.
  3. La sueroterapia debe realizarse en condiciones óptimas de asepsia y todos los implementos utilizados deben ser estériles y desechables
  4. El procedimiento debe realizarse por un profesional competente, para que sea un procedimiento seguro.

¿Para qué sirve la Sueroterapia?

La sueroterapia sirve para:

  1. Apoyar los procesos de recuperación de pacientes con problemas de salud o enfermedades como: migraña, gastritis, problemas osteomusculares, cólicos menstruales, enfermedades autoinmunes, problemas hormonales, enfermedades de vías urinarias, dermatitis, alergias, entre muchas otras.
  2. Estimular y fortalecer el funicionamiento de los diferentes sistemas y aparatos del cuerpo: digestivo, inmune, linfático, circulatorio, reproductivo, respiratorio, entre otros.
  3. Favorecer el correcto equilibrio energético a nivel celular, reconstruir y regenerar células deterioradas 

Por lo anterior, la sueroterapia es útil para:

  • Revitalizar en estados de fatiga o cansancio
  • Apoyar en procesos quirúrgicos, favoreciendo la recuperación
  • Desintoxicar el organismo fortaleciendo hígado, riñones, sistema linfático, entre otros
  • Apoyar en tratamientos antienvejecimiento
  • Apoyar en tratamientos para bajar de peso
  • Apoyar en el manejo de diversas patologías
Para qué sirve la sueroterapia

Deja un comentario